jueves, 9 de septiembre de 2010

Carta a mi ex-esposo (parte 1)

Hola. Primero que nada, como estas? De verdad espero que muy bien y que te este yendo muy bien.
Quisiera decirte lo mucho que te amo y te extraño, cara a cara.
Aunque me da tristeza ver que tal ves el amor que sientes por mi, no es lo suficientemente fuerte como para luchar por el, porque como dicen: "No hay pero lucha que la que no se hace".
De verdad no te imaginas la tristeza que me da que no quisiste luchar por nuestro amor.
La verdad no puedo hablar por ti y tampoco se si fue un juego para ti, eso solo tu lo sabes, pero yo si te puedo decir que cuando me senté a hablar contigo para hablar acerca de nuestros planes, me lo imagine para toda la vida y aun aveces me lo imagino así.

Tampoco se trata de ver quien o no tuvo la culpa, porque me di cuenta que estar señalando un culpable, no nos a ayudado en nada, digo ya ves, de culpables esta lleno el mundo y ya ves que hasta hay inocentes en la cárcel; tanto tu como yo tuvimos errores, pero los 2, a nuestra manera hicimos lo mejor que pudimos.
También me di cuenta que aunque hubo muchas cosas en las que no estuvimos de acuerdo, al final del día no importaba nada de eso, nada de lo que dijeras o hicieras me detendría de amarte como te amo, y si, confieso que muchas cosas que me dijiste, me han lastimado y mucho, pero no te guardo ningún rencor por eso, al contrario, te e perdonado todas y cada una de las veces que me hiciste sentir mal, porque de eso se trata el amor, de perdonar todo, y como no, si eres y siempre seras el AMOR DE MI VIDA!

Me destrozo por completo la manera en que acabo nuestro matrimonio, y tu sabes que esa no era la manera correcta de terminar algo así tan grande e importante como lo fue nuestro matrimonio, mira que ni un noviazgo se termina así.
Cuando este tipo de situaciones pasan, lo mas común que la gente te dice es:
"animo la vida sigue", "la vida continua"..etc ese tipo de cosas, pero siempre, haga lo que haga o no haga, estar con mi familia, salir a distraerme, salir con mis amigos entre otras cosas, distraen mi mente durante el día, y no importa nada de lo que haga o diga, al final del día TU NO ESTAS CONMIGO! Y aunque este rodeada de gente, por dentro te sientes solo, porque no importa cuanta gente o quien este contigo, solo hay una persona con la que quisieras estar en esos momentos (TU!).
Y sabes, no puedo creer, ni siquiera pensar, como alguien pueda vivir en un mundo amando a una persona y no estar con ella! Eso es como dice la canción de Ricky Martín; una vida a medias.

Sabes, aveces cuando veo a un muchacho pasar en la calle, o dondequiera que este, desearía tanto que fueras tu, para salir corriendo a abrazarte, besarte y decirte lo mucho que te amo y te extraño y sobre todo lo mucho que me haz hecho falta!

Haz oído la frase que dice: "vive tu día como si fuera el ultimo"? Tal ves tiene algo de cierto, pero la verdad esque, yo solo vivo en el pasado, en nuestro pasado, cuando estábamos juntos sin importar que.
No hay día que no piense en ti, aunque sea en lo mas mínimo! Y aveces pienso: Que estaríamos haciendo en estos momentos?

Hoy escuche decir a alguien: "Tratar de olvidar a alguien que amas o haz amado, es como tratar de de recordar a alguien que nunca haz conocido". Y pienso que es una frase de lo mas acertada, porque es imposible dejar de amar a alguien, cuando amas de verdad a esa persona, también pienso que el amor verdadero solo llega una vez en la vida, y para mi eres esa persona.

Sabes, es de sabios reconocer los errores y te pido perdón por las veces que te hice sentir mal, de verdad te lo digo con el corazón en la mano, que no quise lastimarte o hacerte daño, de ninguna manera posible! Aveces cuando estas molesto, dices o haces  cosas que realmente no quieres ni sientes y nunca a sido mi intención hacerte daño, porque eres la persona que mas amo! Si algo te pasara yo me muero!

Te digo que es lo que mas quisiera? Que los sueños fueran como los deseos, y los deseos se volvieran realidad, porque en mis sueños siempre estas tu.

Y yo no te deseo que seas feliz con otra persona, no porque no quiera tu felicidad, y aunque suene algo egoísta, yo si te deseo tu felicidad en todos los aspectos, pero deseo tu felicidad conmigo, tener la dicha de ser la madre de tus hijos, deseo esa felicidad pero tu y yo juntos!

Aveces cuando mas me siento sola, solo me basta pensar en ti, solamente en ti para ya no sentirme sola, me haces compañía, aunque sea solo en mis pensamientos. Eres la única persona que de verdad a llenado todos esos vacíos que tenia, cuando llegaste a mi vida tu me complementaste, es como si fueras la pieza que me faltaba para ser completamente feliz y para estar completa.Y esque no puedo odiarte ni olvidarte, ni quiero olvidarte.

Y te digo algo, tienes muchisima suerte de tener a alguien que te ama con todo su corazón, que piensa en ti, aveces poco, otras mucho, pero en fin siempre piensa en ti, de saber que esa persona a llorado demasiadas lágrimas por ti! Y sabes me acuerdo mucho que decías: "es mejor que llores poquito ahorita, a que toda tu vida estés llorando por mi", y te digo algo, creo que es alreves, porque aun aveces te sigo llorando y mucho, es una herida que no creo que cierre tan facilmente, además no creo que lloraría por siempre al estar a tu lado, tal ves al principio seria difícil, pero después encontraríamos la forma de solucionarlo todo y en ves de gritos, llanto y todas esas cosas..habría una recompensa, alegrías, mucha felicidad juntos, yo lo creía y aun lo creo, es como dice el dicho: "Después de la tormenta, llega la calma".
Y si, estábamos pasando momentos no muy gratos, pero todo tenia una solución, pudimos arreglarlo, pudimos salvar nuestro matrimonio, pero tu no quisiste hacer un intento, yo hubiera hecho todo lo posible por hacer que nuestro matrimonio funcionara porque encontré a la persona con la que quería estar, esa persona eres tu.
Sabes siempre y aun todavía esta en mi mente la imagen de tu y yo, viejos, ya ancianos, sentados frente a la chimenea de la casa, sentados en una mecedora y recordando, esa imagen siempre esta en mi mente, porque en cuanto decidí irme contigo, compartir mi vida contigo, siempre siempre imagine que envejeceriamos juntos, y espero el destino sea bueno con nosotros y me de ese regalo, porque de verdad aun quiero envejecer contigo.

Me duele pensar que tu si puedas estar sin mi, pero eres aun mas afortunado porque sabes que eres amado como nunca lo hará nadie mas.

De donde se agarran fuerzas para ser fuerte? Te confieso que tantas veces e escondido mil una lágrimas por ti detrás de una sonrisa, aveces tengo que fingir que todo esta bien, cuando por dentro me estoy muriendo.
Y si, mi corazón quedo roto en 1000 pedazos, pero no puedo dejar de amarte!
En mi caso ya estoy acostumbrada que la gente que mas quiero, es la que mas me a lastimado y pensé que tu serias la excepción, esperaba que mucha gente me lastimara como lo hacen siempre, pero no me lo esperaba de ti, como todos tu también me heriste, pero como siempre hago en estos casos, yo ya te perdone, porque cuando amas realmente a una persona, simplemente no puede haber odio, rencor ni resentimiento, y siempre cuando alguien tan querido me lastima, yo simplemente termino por olvidarlo y perdonar y seguir queriendolos, y en tu caso, amándote como lo estoy haciendo.

Realmente quisieras saber como me siento? Como si estuviéramos en un laberinto, en el que nos perdimos y aun no nos hallamos, y yo no se cual camino elegir, y no importa cual eliga, el saber que estas igual que yo me conforta un poco, pero de todos modos sabemos que nos TENEMOS QUE ENCONTRAR! La solución siempre seremos tu y yo juntos al final del laberinto.

Cuando yo decidí estar contigo, tanto tu como yo hicimos un compromiso, porque si bien nunca hubo un papel que respaldara nuestra unión, los 2 nos comprometimos como si lo fuera. Digo, se supone que cuando te casas es como el sacerdote dice: "Estarán juntos en la salud y la enfermedad, en lo prospero y lo adverso..." quiero decir, estoy mas que consiente que un matrimonio no es nada fácil y problemas siempre los habrá, pero juntos los 2 podemos superar cualquier cosa.
Así como nos sentamos a hablar sobre nuestro futuro, que queríamos unir nuestras vidas y compartirlas, así también se resuelven los problemas; sentados, hablando frente a frente.
Aveces pienso que alo mejor esto era como una prueba para mi, que si la lograba pasar te casarías conmigo y si no funcionaba, simplemente pues me dejabas como lo hiciste, porque como no había nada que "nos uniera" seria mas fácil dejarlo todo, y lo fue, fue muy fácil para ti dejarme.

Y como te digo, problemas siempre va haber, porque no se trata solo de los buenos momentos, también se trata de como superar nuestros problemas.
Y si, tanto es valida tu versión de las cosas, como lo es la mía, y si, aveces tenemos puntos de vista diferentes, pero no siempre vamos a concordar en todo, aunque también tenemos cosas en común, y lo que solíamos o aun tenemos en común es el amor! Digo, si no lo hubiera, ni tu ni yo hubiéramos tomado esa decisión tan importante en nuestras vidas, como lo es pasar el resto de tu vida con una persona.
Aun aveces sigo pensando que nuestros problemas no son tan grandes como para no haberlos hablado sentados tu y yo, frente a frente.

Te acuerdas que te dije que yo nunca me veía casada y que quería ser madre soltera? Es precisamente por este tipo de cosas que no quería casarme y ser madre soltera, porque es tan fácil jurarse amor eterno, pero es tan difícil mantenerlo, que perdure!
Tu me prometiste muchas cosas que no me cumpliste, es por eso, es fácil hacer una promesa en un segundo, pero mas fácil aun es romper esa promesa en menos tiempo!
Yo veo con una profunda tristeza como en la vida diaria se divorcian tantas personas, veo con que facilidad se destruyen matrimonios. Por eso no quería casarme, porque es como te digo muy fácil jurarse amor eterno, pero es mas que difícil luchar por el amor!

Si, tal ves dices que no me gustaba tu vida y demás, pero también es verdad que bien o mal yo te apoyaba! Y si, no era para nada mi estilo de vida, al menos yo si se que trataba de hacer lo posible por así decirlo de estar ahí para ti, acostumbrarme a ese cambio tan brusco.
Y sabes como trataba de acostumbrarme a tu vida?
Cuando ponías tus películas de rodeos, si, tal ves no me gustaban o estaba de quejumbres, pero las veía contigo y nunca te quite de que las vieras, cuando le ponías a tu yegua las herraduras, salia contigo para ver como lo hacías, porque aunque no lo creas se me hacia interesante ver lo que hace mi esposo, después de todo era tu modo de vida, la música que escuchábamos siempre era la tuya.
Y si, confieso que me daban un poco de celos que tu lo tenias todo, tenias ahí a tu familia cada ves que los necesitabas, a tus amigos, todo lo que amabas lo tenias, y yo aveces me sentía un poco sola en un mundo tan diferente al mio, y no era que no te amara lo suficiente para no "quejarme" o sentirme mal, sino que aveces se me hacia egoísta de tu parte que no trataras de comprenderme, que solo me decías: "si, si se como te sientes" y yo sentía que solo lo decías para que ya no siguiera diciéndote las cosas, pero en realidad no sabias, porque tu nunca te as separado así de tu familia, a donde vayas siempre tienes a alguien de TU  familia.
Y yo pude dejar de quejarme, pero también tu me tenias que apoyar mas, es como te digo si me quejaba o me sentía triste, no quería que me lo reprocharas! Porque si tu me lo reprochabas, entonces con quien me podía desahogar bien? Solo tenias que ABRAZARME Y DECIRME SIEMPRE: TODO SALDRÁ BIEN, TAL VES NO AHORA, PERO EN UN FUTURO ESTAREMOS MEJOR, y solo comprenderme y estar ahí conmigo así como lo estuve yo contigo.

1 comentario:

  1. Wow, that was really personal and brave. You're a fearless writer..Megusta eso!

    ResponderEliminar