lunes, 6 de septiembre de 2010

Carta a mi ex-esposo (parte 2)

Y sabes algo? No te culpo de nada, porque eras y eres la mejor razón para dejar toda mi vida (por así decirlo) y nunca me arrepentiré de eso, porque lo hice de verdad y por amor.
Decidí dejar mi vida para empezar a acostumbrarme a la tuya y aunque si  me costo mucho trabajo hacerlo, digo, quien no se sentiría sola o extraña en un mundo en el que nunca había estado.
 Y aunque aveces me enojaba por cosas sin sentido, cuando peleábamos, sabes que pensaba? Al final, nada de esas cosas importaba, porque mientras estuviéramos juntos, esas cosas irían disminuyendo POCO A POCO, pero que juntos lo lograríamos hacer, y de verdad lo creía, porque sabia que tenia al MEJOR HOMBRE A MI LADO Y AL AMOR DE MI VIDA CONMIGO.

Me hubiera gustado que el tema de la escuela no hubiese sido un tema "prohibido" entre tu y yo, porque aunque lo hablamos varias veces o mas bien pocas veces, era un tema que no podía tocar contigo, porque ya sabia cual seria tu respuesta. Yo también quería que vieras en mi, no solo a tu mujer ama de casa, sino que te sintieras orgulloso de mi por los logros que pude haber realizado, que me vieras con admiracion ; así como tu sientas esa pasión por las cosas que haces y que tanto te gustan y que es algo verdaderamente admirable, porque para serte franca, eso es algo que admiro muchisimo de ti! Y yo quería que tu sintieras ese mismo orgullo y admiracion por mi, que dijeras: tengo a la mejor esposa y no solo porque es mi esposa, sino porque se esta realizando en algo QUE ELLA AMA y que desea, y que lucha por ello.
Y aunque no tenia esas cosas, sabes que lo compensaba con otras, siempre trataba de tener limpia nuestra casa y sabes que así era. M e hubiera gustado que cuando llegabas a la casa, dijeras algo como: "amor, que limpia esta nuestra casa", o " mm que rico huele"..no se algo así lindo, pero casi siempre que llegabas, en vez de decirme ese tipo de cosas, me decías: "te falto limpiar esto", "aquí esta sucio", cuando yo toda la mañana me la pasaba limpiando la casa, cocinando para cuando llegaras, y solo para que me dijeras esas cosas!Claro que me aguitaba mucho, porque precisamente era lo que trataba que todo quedara en orden y si no te sentías orgulloso por mi en otros aspectos (tu sabes cuales), pues al menos que sintieras orgullo por lo bien que hacia o trataba de hacer las cosas y si me esforzaba para que tu vieras eso y me vieras con orgullo y admiracion.
Yo lo que mas ansiaba, que llegara la hora de comer, y la hora en que terminabas de trabajar porque en cuanto te veía venir por la ventana, no te imaginas la alegría que sentía que ya habías llegado! Y casi siempre corría feliz a abrirte y decirte BOLAAA MOSAA! Y llenandote de mil besos en la cara! para que luego me dijeras "lo mal que había echo las cosas", sentía como que no llenaba al 100% tus expectativas! Trataba y trababa y al parecer no me salían bien las cosas..pero yo nunca me di por vencida y tu si!

Y si, se que puedo tener mis cosas malas, mis defectos, pero nunca encontraras a alguien perfecto, y yo no lo soy, no soy perfecta en ningún sentido, pero al menos trataba de hacerte feliz con esos pequeños detalles, así como tu me hacías feliz a mi con tus pequeños detalles, digo porque la verdad no eres el típico hombre que regale flores o lleva chocolates, tu mismo lo dijiste no eres nada detallista ni nada que se le paresca, pero tienes o mas bien tenias esos pequeños detalles que me hacían la mas feliz como era:
cuando agarrabas tu guitarra y me cantabas canciones, también adoraba la manera en como me decías: "bolaa mosaa!" O "boaa mosa" en un tonito super tierno, eso me derretía por completo, adoraba cuando me decías: "bolita mosa, weikapetitos" cuando me querias despertar, y adoraba cuando me hacías reír con tus tonterías, bailes exóticos de niurka y también me hacías reír cuando hacías la "boquita", te acuerdas? Adoraba la manera en como decías: "every thursday" bien sexy..jaja, recuerdas todo eso? La verdad yo si lo recuerdo muy bien, y aun me hacen sonreír y reír cuando me acuerdo de esas cosas, esos son los pequeños detalles tuyos que me hacían muy feliz y que aun aveces recordándolos me hacen feliz, porque esa es la manera en como me gusta acordarme de ti, de las cosas bonitas y lindas que me hiciste sentir, me hacen recordar el porque me enamore de ti y se que valió la pena haber estado contigo.
Y esas cosas esos pequeños detalles los adoro tanto y me hacen tan feliz, que mil veces preferiría todo eso que tu hacías, a que alguien me regale flores, chocolates o me conquiste de una manera extraordinaria, tu no hiciste nada extraordinario, mas sin embargo esos pequeños detalles se convirtieron en algo extraordinario para mi, que me enamoraste por completo con esas pequeñas cosas.

Y te digo algo así como te dije que yo no soy perfecta, tu tampoco lo eres, también tienes defectos como cualquier otro, y los tuviste cuando estabas conmigo, y así como tu sientes y me dijiste que tu trataste de hacerme feliz aunque no fueras perfecto, creeme de verdad cuando te digo esto, yo también trate, no fuiste el único!Yo aunque muchas veces no dije nada, también hacia lo posible, y dirás que no es cierto, que nunca intente, que no se notaba, pero tu no tienes una idea de como yo hacia todo lo posible por tratar, intentar que funcionaran las cosas mejor para mi y para ti! Y no me importa si tu no lo crees, yo se que hice lo que pude a mi manera y Dios sabe también, y se que tu también hiciste lo que pudiste a tu manera!
Y aun así con defectos y con todo así te acepte y te ame y aun lo hago, porque así te acepte desde un principio, con tus defectos y virtudes, porque las cosas malas nunca deben poder mas que el amor! El amor siempre debe soportar cualquier obstáculo, y te digo algo sincero? Yo estoy tratando de hacer mi vida, pero solo porque no puedo estar así toda la vida, pero como te digo, no importa a quien conozca o no conozca, con quien salga, no importa que haga o no haga, que diga o no diga, tu siempre estas en mi mente y mi corazón.

Y tal vez una de las razones por las que mas me eches la culpa de todo, es porque me dijiste que yo fui la que cambie por completo, de blanco me convertí en negro, lo recuerdas? Esas palabras aun aveces resuenan fuerte en mi cabeza y me duele de una manera que no tienes idea! Pero no fue enteramente eso, que yo haya cambiado, entiendeme estaba un mundo totalmente extraño, desconocido y diferente alo que yo conocía, aun no sabia aveces como reaccionar, apenas me estaba acostumbrando, y también comprende que cuando estas en un mundo así y alejado de todas las personas que te quieren y quieres, y que te extrañan al igual que tu a ellos, es perfectamente normal sentirse así! Digo, yo solo vine 2 veces a visitar a mi familia y las 2 veces fueron de entrada por salida, por si no te acuerdas y aunque tu muchas veces dijiste que te pasaba lo mismo que a mi cuando estabas en Chicago, nunca podrías haber sentido lo mismo que yo sabes porque?
Porque aunque sea tu siempre tienes a alguien de tu familia, si era en Chicago, era tu hermano, tus tíos o tío, si es en Denver, ahí tienes a tu prima, al esposo de tu prima con el que te llevas muy bien, a tus tíos, en fin siempre que estas alejado de tu mama y papa de todos modos tenias a alguien de tu familia en quien apoyarte y yo no tenia a nadie! Solo a ti, y bueno también tu familia, ENTIENDE  que nunca te vas a sentir igual con la familia de tu esposo que con la tuya, por mucho apoyo y ayuda que me hayan dado o querido dar NUNCA es lo mismo, solo piensa que la situación hubiera sido al revés, piensa que si estuviéramos aquí en Juarez, por muchos apoyos que te podría brindar mi familia y amigos que hayas hecho, apoco no ibas a estar muy triste porque no tenias a NADIE DE TU FAMILIA!? Y yo no solo estaba en mundo desconocido, sino que muchas de las veces sentía que solo me tenia a mi misma, y aveces en ves de pelear por todas esas cosas, solo necesitaba que me dejaras llorar en tu hombro, sin cruzar ninguna palabra, solo que me abrazaras fuertemente, y que me dejaras sacar todo eso, y que las únicas palabras que me dijeras fueran: "aquí estoy yo contigo bolaa mosa, para eso me tienes aquí, llora lo que tengas que llorar, yo estaré aquí para apoyarte y quererte siempre" y no tener que discutir como lo hacíamos, creeme que si hubieras hecho eso que te digo, tal ves las cosas hubieran sido tan diferentes.

Hace poco oí esto: " intentas y fracasas, intentas y fracasas, intentas y fracasas, pero el verdadero fracaso es cuando dejas de intentarlo", y eso fue lo que paso con nosotros, no tratamos lo suficiente como para salvar nuestro amor y nuestro matrimonio y fracasamos no porque hayamos tenido errores en el matrimonio, fracasamos porque no hicimos mas por salvarlo, se podía haber hecho mas, eso es seguro, este matrimonio, esos problemas que teníamos, tenían solución, yo se que pudimos haber hecho mas, pero tu no quisiste intentarlo y eso me duele aun mas que todas las cosas malas que nos hayamos dicho o hecho, me duele mas que todos los errores y reproches tuyos, me duele demasiado que para ti no fue suficiente todo el amor que nos teníamos o que aun nos tenemos, no fue lo suficiente fuerte como para que lucharas por el, yo por mi parte hubiera hecho hasta lo imposible por salvar un matrimonio, y mas el nuestro porque nada importaba, nada, solo importaba nuestro amor!

Y como te digo, apenas me estaba acostumbrando, y no importa si fue mucho o poco el tiempo, para mi todo eso aun seguía siendo nuevo, y por mas que extrañara muchas cosas, nunca hubiera podido dejar toda esa vida contigo, y regresarme a mis comodidades, porque si hubiera dejado esa vida contigo, lo que tenia contigo, lo poco o mucho que habíamos logrado, si te hubiera dejado a ti, para regresarme con mi familia, NUNCA oyelo bien NUNCA me lo hubiera perdonado, porque habría dejado lo mas importante y valioso que tenia (TU!) y nunca lo hice, y tu si lo hiciste! Y por eso aunque anduviera triste, yo trataba o mas bien soporte esa tristeza y me aferre mas a tu amor, porque sabia que esa tristeza se iría algún día y que valió la pena haberme aferrado a tu amor y no haberlo dejado así como así, porque si bien en muchos momentos estuve triste, la recompensa llegaría pronto, porque el amor todo lo puede! Y triste o no, haberme aferrado a tu amor fue lo mejor que hice!

Y trataba de hacer mi mejor esfuerzo, no solo por estar ahí, sino que me gustara, no digo que amar, pero si que me gustara tu vida, tu mundo, porque eso era lo que quería, tratar de hacerte feliz, quería estar en tu misma sintonía y sobretodo que quería siempre estar contigo.

Muchas de las cosas que te dije, como que nunca me acostumbraría a tu vida, y ese tipo de cosas, era mentira, me estaba acostumbrando poco a poco a tu vida, pero no te quería decir nada, porque aunque sabia que te haría feliz que cada ves mas me agradaba esa vida que me dabas, esa tranquilidad que teníamos y demás, también pensaba en lo egoísta que tu eras porque tu no habías hecho algo tan grande por mi, un sacrificio tan grande por mi, estabas muy cómodo, yo lo había dejado todo y no veía como tu habías hecho alguna cosa por mi, mas que el puro compromiso de estar conmigo, yo había hecho mas por ti porque digas lo que digas deje TODO por ti y tu que habías dejado? tenias a tu familia, tenias la vida que tanto amas, tenias a tus amigos, lo tenias TODO! No se de que otra manera decirlo para que me puedas entender, tal ves no me explique muy bien, pero si algún día, el destino nos vuelve a poner en el camino, tratare de explicarlo mejor, por ahora así lo dejo.

Yo tenia la seguridad de que juntos superaríamos cualquier cosa, porque e visto parejas que se han perdonado y logran vencer obstáculos mas grandes, porque de eso se trata el matrimonio, son 2 personas que no solo viven momentos felices, sino que también se apoyan entre si y que si hay problemas (que en cualquier matrimonio los hay), superarlos, mas que nada por el amor que se tienen esas 2 personas.
Ten cuenta que no siempre estaremos de acuerdo en todo pero como te digo, eso es de lo que se trata un matrimonio, de 2, 2 en todo, buenos o malos momentos, pero siempre los 2 juntos.

Y sabes tengo muchas cosas pendiente por decir, quedaron muchas cosas inconclusas entre nosotros, pero en fin pienso que se llegara el día en que las tengamos que hablar frente a frente, pase lo que pase ten siempre en mente lo mucho que significas para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario